EL MISTERIO DE SALEM'S LOT


 

Una novela es un documento en el que un hombre que jamás hizo nada lo confiesa todo





Seguimos con #atreyuking en el @clubliterario_atreyu


Para mi ha sido una #relectura. Lo había leído hace muuuucho y me había gustado bastante. Por suerte, no me ha decepcionado esta segunda vez

Ben vuelve al pueblo donde una vez fue feliz, Jerusalem’s Lot (nombre puesto en honor a una cerda), para escribir su nueva novela. Unos días después, un niño desaparece y una extraña enfermedad empieza a asolar al pueblo.


Uno de los libros que mas me gustan de King. La historia no será original, pero me encanta la atmósfera opresiva en la que te mantiene atrapado sabiendo que todo va a ir de mal en peor

Todo el mal parece estar relacionado con el nuevo dueño de una vivienda abandonada (y según los lugareños, maldita) durante años: la conocida como “casa de los Marsten”, que domina todo el pueblo desde una colina

Además de la casa, también han comprado un local del pueblo y lo han convertido en una tienda de antigüedades. Los propietarios son el señor Striker y el señor Barlow. Sin embargo, sólo conoceremos a Striker puesto que Barlow parece estar siempre de viaje en algún lugar alejado.

Una historia que te atrapa. Más que terror (aunque hay alguna escena gore), lo que sientes es un gran agobio: al fin y al cabo todo ocurre en un pequeño pueblo (al igual que en Carrie)

Nunca leo las sinopsis de casi ningún libro (y tampoco las críticas), pero de Stephen King aún menos y tengo que decir que por el nombre (Salem) me esperaba otro tema

9/10 AL PRINCIPIO NO PASA NADA Y SOLO ASISTIMOS A LA PRESENTACIÓN DE UN PERSONAJE TRAS OTRO, PERO POCO A POCO TODO SE VA TORNANDO OPRESIVO A TU ALREDEDOR

Comentarios

Publicar un comentario