JURAMENTADA



 

No debería haber un coste por tener principios






Empiezo por el final: la decisión de Shallan es INCONCEBIBLE (WTF?). Y ahora que ya he dicho esto, vamos a por el libro


Me ha gustado menos que los anteriores, de hecho, ha habido tramos que se me han hecho muy lentos, aún así sigo ENGANCHADA a la historia

1400 páginas‼️‼️. Si cuando yo digo que con esta saga estoy leyendo varias Biblias es por algo

El personaje central de este libro es Dalinar Kholin (igual que antes lo fueron Kaladin y Shallan), aunque a mí la que mas me ha llamado la atención es Lift (inciso: hay un libro intermedio, un 2’5 que tiene que ver con ella DANZANTE DEL FILO y que la gente recomienda leer antes que este, aunque yo no he hecho 🤷🏻‍♀️)
Mención especial también para el AsesIno de Blanco y SORPRESA‼️ Renarin 😱, por no hablar de esos peculiares Sagaz y Celeste (una nueva incorporación a esta saga que en realidad viene de otra parte del #cosmere, al igual que la espada-nimi. Si no me entendéis, tendréis que leer EL ALIENTO DE LOS DIOSES  y no digo mas 🙊)

Hablando de personajes, lo que más me gusta de Sanderson es lo bien que se le da que los malos no sean tan malos ni los buenos tan buenos y al final no sepas ni de qué bando estás cuando hay algún enfrentamiento (y aquí hay un DATO que lo cambia todo)

Sanderson tiene un don increible para conseguir que te enganches a lo que estás leyendo (aunque se te hagan lentas, ahí sigues). Es un gran contador de historias. Creo que te puede hacer interesante hasta una lista de la compra

Al final, nos hemos quedado como los miembros del Puente Cuatro intentando descubrir cual es el juramento correcto 🙃

Y después de este laaargoooo tiempo, empiezo a leer toooodoooo lo que se me ha ido acumulando. He intentado alintercalarlo con otras lecturas, pero Sanderson es mucho Sanderson y todo tiene poco sabor en comparación

8/10 ES MALO ENFRENTARTE A TI MISMO Y TENER EL LISTON TAN ALTO

Comentarios